Jeimer Candelario impulsa victoria de Angelinos con cuadrangular

491
COMPARTE
1.4k
PUNTOS DE VISTA

DETROIT — Max Stassi bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en la octava entrada y Los Angeles Angels se sobrepusieron a un déficit de ocho anotaciones para vencer 13-10 a los Detroit Tigers.

Miguel Cabrera empujó cuatro carreras para ayudar a que Detroit tomara una ventaja de 10-2 después de cinco entradas. Consiguió más de un hit en un juego por primera vez desde el 11 de agosto, cuando disparó su cuadrangular número 499.

El astro venezolano fue retirado con una roleta en la octava entrada, cuando tenía la oportunidad de alcanzar el hito y de acercar a los Tigers a una sola carrera. Finalizó la jornada de 5-2.

Mike Mayers (4-4) laboró a la perfección en el séptimo episodio y Austin Warren se acreditó su primer salvamento con dos innings inmaculados.

Michael Fulmer (5-5) se llevó la derrota, al aceptar tres carreras y el mismo número de imparables durante la octava entrada, en la que otorgó además un boleto.

Si bien Cabrera no pudo volarse la cerca para llegar a los 500 jonrones de por vida, sus compañeros Zack Short, el dominicano Jeimer Candelario y el puertorriqueño Willi Castro batearon cuadrangulares solitarios.

Por los Angels, el cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada.

Por los Tigers, el dominicano Candelario de 5-3 con tres anotadas y dos producidas. El venezolano Cabrera de 5-2 con cuatro empujadas, Víctor Reyes de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 5-1 con una anotada y una empujada.

RAYS 7 ORIOLES 2

ST. PETERSBURG, Florida — Brandon Lowe estableció un tope personal al conectar su 29no jonrón de la campaña, Shane McClanahan ganó su cuarta apertura seguida y los Tampa Bay Rays le propinaron a los Baltimore Orioles su 15to revés consecutivo, imponiéndose el jueves por 7-2.

Los Orioles también hilvanaron 14 derrotas entre el 18 y 31 de mayo. La racha récord de derrotas del equipo es de 21 juegos, fijada al inicio de la temporada de 1988.

Baltimore ha sido superado 138-42 en carreras durante la actual mala racha. Sus abridores tienen foja de 0-12, tolerando 63 carreras limpias en 61 2/3 innings.

Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, han ganado 11 de 14. Tienen marca de 15-1 este año contra los Orioles.

El puertorriqueño Jorge López (3-14) se convirtió en el primer pitcher de las mayores con 14 derrotas. Permitió cuatro carreras, cuatro hits, dos boletos y propinó un pelotazo en dos innings. El derecho fue examinado por un preparador físico cuando habían dos outs en el primer inning.

Por los Orioles, los dominicanos Jorge Mateo de 4-2; y Pedro Severino de 3-1. El venezolano Anthony Santander de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 4-2, dos anotadas y una impulsada.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1; Wander Franco de 2-1, dos anotadas; y Francisco Mejía de 4-1, una anotada. El cubano Randy Arozarena de 4-1.

MARINEROS 9 TEXAS 8

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Ty France disparó un jonrón de dos carreras en el undécimo capítulo y los Seattle Mariners completaron la barrida en tres juegos sobre los Texas Rangers, al superarlos el jueves por 9-8.

Los Rangers llevaron el juego a innings extra, al anotar cinco veces en la novena entrada.

France logró su cuadrangular ante Joe Barlow (0-1), quien habría permitido otro jonrón de no ser por una atrapada espectacular de parte del cubano Adolis García. El jardinero novato estiró el brazo por encima del muro entre el jardín derecho y el central, para atrapar la pelota que salió del bate de Jake Fraley.

Joe Smith (2-1) entregó un boleto pero se benefició de una inusitada doble matanza al resolver la décima entrada sin tolerar anotación. Paul Sewald laboró el undécimo episodio para llegar a seis salvamentos en ocho oportunidades, si bien permitió un sencillo productor de Brock Holt con dos outs.

Por los Mariners, no batearon latinoamericanos.

Por los Rangers, el venezolano Yonny Hernández de 4-0. Los cubanos Adolis García de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Andy Ibáñez de 5-1.

ASTROS 6 REALES 3

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Aledmys Díaz bateó un sencillo que empujó la carrera de la ventaja en la décima entrada, y los Houston Astros derrotaron el jueves 6-3 a los Kansas City Royals, para evitar la barrida en la serie de cuatro duelos.

El cubano finalizó de 5-3, con un doble y un par de impulsadas por Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana. Con las bases llenas en el décimo capítulo, Díaz conectó de foul un lanzamiento de Wade Davis, cuando la cuenta estaba en 3-2.

Al pitcheo siguiente, Díaz logró su imparable por el centro del diamante.

Houston añadió dos carreras más mediante un boleto a Chas McCormick con las bases llenas y un elevado de sacrificio de Taylor Jones.

Ryan Pressly (5-1) laboró el noveno episodio sin aceptar anotación, por Houston. El dominicano Christian Javier dio trámite perfecto al décimo para aportar su segundo rescate.

Davis (0-3) permitió dos hits y regaló un boleto en la décima entrada, en la que no consiguió un solo out.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. Los cubanos Yuli Gurriel de 5-0 con una anotada, Yordan Álvarez de 5-2 con una anotada, Díaz de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con tres anotadas.

Por los Royals, el venezolano Salvador Pérez de 3-0 con una empujada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Hanser Alberto de 1-0.

OAKLAND 5 MEDIAS BLANCAS 4

CHICAGO — Matt Olson disparó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, Matt Chapman añadió un cuadrangular solitario y los Oakland Athletics remontaron para superar el jueves 5-4 a los Chicago White Sox.

Sean Murphy aportó también un palo de cuatro esquinas a la causa de los Athletics, que evitaron la barrida en su serie de cuatro juegos frente a Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana.

Oakland puso fin a una seguidilla de cuatro derrotas y siguió controlando el segundo boleto de comodín para la postemporada en el Joven Circuito.

El garrotazo de Olson en el séptimo inning ante el relevista Michael Kopech (3-2) le permitió llegar a 31 en la temporada y le dio a Oakland una ventaja de 5-3.

Cole Irvin (9-11) permitió tres carreras y siete hits en seis entradas. El venezolano Yusmeiro Petit y Andrew Chafin resolvieron un inning en blanco cada uno, mientras que Lou Trivino toleró una carrera sucia en la novena entrada, pero se apuntó su vigésimo rescate en 22 intentos.

El dominicano Eloy Jiménez dio a los White Sox la delantera mediante un doble productor en la primera entrada. El jonrón de Murphy empató la pizarra en el tercer acto, y Tony Kemp gestionó un boleto con las bases llenas en el cuarto acto para dar la ventaja a Oakland.

Por los Athletics, el dominicano Starling Marte de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada.

Por los White Sox, el venezolano César Hernández de 5-0. Los cubanos Luis Robert de 5-1 con una anotada, José Abreu de 4-0, Yoan Moncada de 4-2. El dominicano Jiménez de 4-1 con una anotada y una empujada.

of-am

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en la cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña